01 octubre, 2013

Un Minuto sin 010101 con Ángel Álvarez



Hola a tod@s

 
Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Ángel Álvarez, más conocido cariñosamente en la red como “el Jabato. Es editor del blog Seguridad Informática a lo Jabalí.

Ángel es uno de los profesionales que quiero conocer en persona por su conocimiento, sencillez, alma incansable como yo y lo buena persona. Os dejo con la entrevista.
 

1º ¿Quién es Ángel?

Una persona con mucha curiosidad, siempre me ha fascinado entender cómo funcionaban las cosas y también me apasiona el proceso de comunicación entre las personas, me gusta dar clase, aunque también me encanta ser alumno y aprender de otros profesionales.



2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?

Dedicárselo a la familia, salir a pasear por la naturaleza, ir al cine, tomar una cerveza en alguna terracita. Cualquier actividad que me permita disfrutar de la compañía de mi hijo, esposa o demás familia y amigos.



3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?

Esa pregunta conmigo te falló, yo he sido muchas cosas a nivel profesional, estuve mucho tiempo en administración dentro de un organismo público que gestionaba residencias de ancianos, reparando y pintando automóviles, otra época de mi vida más bohemia pintando cuadros jajajaja. Nunca he tenido miedo de cambiar de profesión y hacer lo que en ese momento quería.



4º El último libro que has leído.

El último libro que me termine fue CCNA Voice 640-461 y Pentesting con Kali de Pablo González, Germán Sánchez y José Miguel Soriano. Ahora alterno entre X1RedMasSegura de Ángel Pablo Avilés y Cifrado de las comunicaciones digitales De la cifra clásica al algoritmo RSA de Alfonso Muñoz y Jorge Ramió.



5º Tu plato favorito.

Soy Asturiano es obvio, una buena fabada y rematar con ese arroz con leche uuuuuUUUUUMMM.



6º El último sueño raro que tuviste.

No suelo recordar los sueños y normalmente cuando lo recuerdo tampoco le doy importancia así que se me olvidan.



7º ¿Qué música sueles escuchar?

Escucho cualquier cosa, lo que sea Rock, clásica, Metal, los cantos de los monjes shaolin jajajaja pero lo que me gusta es Rosendo, Extremo, Marea o La Fuga.



8º Lo último que piensas antes de dormirte.

Diez millones y medio de cosas que tengo pendientes o cualquier proyecto que me este “Quitando el sueño”.



9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.

Normalmente repasar la agenda del día y ver las novedades, mails, noticias y demás para intentar aprovechar el tiempo lo mejor posible.



10º Lo primero que harías si fueras presidente.

Creo que deberías cambiar la pregunta ¿Lo primero que harías si fueras presidente de la multinacional que controla a los presidentes?

No creo que un presidente pueda hacer mucho hoy en día, salvo en China, Rusia o Estados Unidos, los demás siguen las directrices marcadas desde Europa o por la ONU, la OTAN, las multinacionales y todo ese grupo de poder que lo controla todo.

La única forma de tomar las riendas de un País seria aislándose de todo eso y tampoco es una solución factible. 

No seáis malos.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista, un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  2. Una genial entrevista a un tío que vale más que las pesetas! Si algún día vuelvo a nacer, me pido ser Ángel :)

    ResponderEliminar