30 agosto, 2014

Deep Web, la otra Internet

Hola a tod@s

La Deep Web es todo el contenido de la World Wide Web que no forma parte de la Surface Web, es decir, no forma parte de los sitios que pueden ser indexados por los buscadores y a los que cualquier usuario puede tener acceso desde un navegador corriente como Google o Bing. 
 
Imagen 1: Deep Web


Los estudios reflejan que la Deep Web está formada por unos 7.5 petabytes (1 petabyte son 1000 terabytes). Según esto, la web que todos conocemos (Facebook, Wikipedia, los blogs, etc.) se compone de menos del 1% de todo Internet.


En la superficie del mar se encuentran los buscadores, que recogen los sitios que tienen enlaces entre ellos, páginas estáticas como por ejemplo este blog. Esa es el área del océano que podemos “surfear”.
Las publicaciones académicas, como las de revistas científicas privadas, tampoco forman parte de la superficie, ya que están escondidas en páginas individuales dentro de redes privadas, como las que descargó el fallecido Aaron Swartz y por las que fue encarcelado y enjuiciado. Muchas páginas también están escondidas porque forman parte de una Intranet, usualmente de corporaciones o universidades.

Más abajo aún, en las profundidades de ese mar, se encuentra la red Tor, la parte más oscura de la red. Esta se compone de una serie de sitios web secretos cuyas direcciones terminan en .onion, y que requieren de un software especializado para poder acceder como es Tor.

Tor es una red de túneles virtuales, que protege las comunicaciones del usuario haciendo que reboten dentro de una red enorme mantenida por voluntarios alrededor del mundo, fue diseñado originalmente como un proyecto de enrutamiento del Laboratorio Naval de Investigación de los Estados Unidos con el fin de proteger las comunicaciones del gobierno.
La Deep Web no es un juguete y lo turbio que la rodea ha hecho que sea el nicho donde se encuentran las peores cosas posibles: ventas de drogas, cerdos pedófilos, armas, y hasta asesinos a sueldo. Se dice que en la Deep Web no se navega, se bucea. No tiene buscadores, sino algunos sitios de referencia para comenzar la búsqueda como la Hidden Wiki, y hay que tener mucho cuidado con lo que se busca, pues puedes encontrarte con algo que no quieres ver o algo que otros no quieren que veas.

Bueno no vamos a machacar tanto a esta otra Internet, la red Tor también tiene sus bondades, gracias a esta podemos navegar de forma anónima sin que seamos espiados por la NSA.

Veamos a continuación algunas de las cosas que he descubierto en mi investigación, ha sido corto pero intenso, ya que no quería estar mucho tiempo navegando no sea que me quedará sin oxigeno y quede atrapado en este terrible sitio.


Lugar para cuentas de PayPal robadas con saldos.


Mercado anónimo de droga para todo tipo de drogas. 


Venta de armas y municiones pago por Bitcoins 




Servicios de identidad, venta de pasaportes y tarjetas de identificación.



Wikileaks.





No seáis malos.

0 comentarios:

Publicar un comentario