Adiós Messenger, Hola Skype

Hola a tod@s
 
Los asiduos al programa de mensajería instantánea MSN Messenger están a punto de decir adiós para siempre a esta aplicación tan indispensable tanto en la vida social de jóvenes y adultos, como herramienta de trabajo para otros tantos empresarios y/o profesionales.


Messenger fue creado por Microsoft en el año 1999 con su primera versión Windows Messenger (1.0.0863) y a puesto fin al programa con la última versión MSN Messenger 7.0 (build 0820) lanzada en el año 2007.


Y es que desde el año 2011 donde en una jugada maestra Microsoft compró Skype los usuarios ya preveían que dicho programa acabaría sustituyendo a Windows Messenger, ante el pánico que esto generaba entre los consumidores de una de las aplicaciones más populares de la última década. Sin embargo lo que es seguro, es  que la compañía de Redmond no dará el cierre definitivo ni quitará el servicio a Messenger hasta que los usuarios que conozcan bien Skype y se familiaricen con ella.

clip_image002

En la actualidad Microsoft está informando fielmente a todos sus usuarios de Messenger con correos como el siguiente:

“Hola, Usuario de Messenger:
El servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer video llamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta.”


clip_image004
Imagen 1: Interfaz de Skype en Windows 8

Por todo esto, Microsoft está realizando una buena campaña de marketing desde la publicidad en las ventanas de conversación de Messenger o en ventanas emergentes que aparecen de forma ocasional.

clip_image006

Sin lugar a dudas, los tiempos avanzan y hay que adaptarse a los cambios, que en éste caso va a ser a mejor ya que los incondicionales de éste servicio se verán beneficiados de las ventajas tanto de Messenger como se Skype y, aunque la transición sea lenta, pronto se verán los resultados de tanto trabajo realizado por la compañía americana, ofreciendo así de una aplicación en líder en el ámbito de la mensajería instantánea.

Para acabar, recuerda que si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" , o siempre puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.
 
 
No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »