Llega MS InfoPath 2013 con grandes novedades

Hola a tod@s


clip_image001

Desde su aparición en Office 2003, Microsoft InfoPath se ha convertido en una de las más útiles y populares herramientas de toda la suite de Microsoft. Su capacidad para crear y publicar formularios consigue agilizar y organizar los procesos de información en la empresa.

La principal ventaja de Microsoft InfoPath es la capacidad de diseñar y construir formularios en la parte superior de la plataforma de servidor de Microsoft SharePoint, todo ello sin la necesidad de tener conocimientos de programación.

clip_image003
Imagen 1: Plantillas de Formulario

InfoPath 2013 proporciona una óptima integración con otros programas de Office y servidores, lo que ayuda a mejorar la forma en que se recopila, organiza y administra los datos. Las soluciones de InfoPath seguirán trabajando con Office 2013 y SharePoint Server.

El software Microsoft Visual Studio Tools para aplicaciones IDE se ha eliminado en Microsoft InfoPath Designer 2013. Para escribir o editar código del formulario en InfoPath Designer 2013 ahora requiere Visual Studio 2012 y Visual Studio Tools for Applications 11 add-on.

La experiencia de programación en sí no ha cambiado, pero ahora se puede utilizar la experiencia completa de desarrollo de Visual Studio para escribir código administrado para sus formularios de InfoPath.

clip_image005
Imagen 2: Creación de Formulario


A continuación se listarán los cambios significativos y lo que no se ha cambiado en esta nueva versión:

Cambios realizados
·         Los cambios principales los vamos a encontrar en el cliente de InfoPath que lógicamente evoluciona de acuerdo a los cambios de toda la suite de Office 365.
·         A nivel de desarrollo, añadir lógica a los formularios se va a realizar desde Visual Studio 2012, en lugar de hacerlo desde las herramientas de desarrollo incluidas en el propio diseñador de InfoPath como ocurría en versiones previas.
·         Se reduce “un poco más” el gap entre formularios de escritorio y formularios web.

Las funcionalidades que permanecen debido a su gran utilidad.
·         Los servicios de formularios InfoPath en sí mismos que permanecen inalterados con respecto a versiones previas y las posibilidades en cuanto a configuración y publicación son las mismas.
·         Los mecanismos de publicación de formularios InfoPath que son los ya conocidos.
·         Las consideraciones a tener en cuenta a la hora de migrar formularios desde versiones previas de SharePoint a SharePoint 2013.


Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”. Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.
Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.


No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »