Llega MS Project 2013 con grandes novedades

Hola a tod@s

clip_image002

Llega Ms Project 2013 cargado de novedades ya que en esta nueva versión se ha mejorado notablemente la integración con Office y tiene un aspecto más nítido, permitiendo mostrar datos de proyectos en nuevos conjuntos de informes. Permite también hablar con el equipo sin tener que salir de Project o resaltar las rutas de acceso a tarea para mostrar el diagrama de Gantt. En lugar de llevarle a un archivo en blanco Ms Project 2013 le lleva a un punto desde el que podrá iniciar su proyecto. Desde ahí podrá examinar plantillas, importar información de Excel o desde un sitio de SharePoint o bien, comenzar un nuevo proyecto en blanco. También cabe la posibilidad de abrir proyectos anteriores desde Mi PC o SkyDrive.


clip_image004
Imagen 1: Centro de Bienvenida

Project 2013 incluye un conjunto de informes totalmente nuevos que incorporan nuevas opciones de formato gráficas. Los desarrolladores de Microsoft han cambiado los ingentes volúmenes de datos por informes más profesionales y renovados que serán de gran ayuda en el momento transmitir los datos de los proyectos de una manera más clara y eficaz. También ofrece la posibilidad de personalizar estos informes como se desee o crear informes desde cero con inserción de imágenes, gráficos, tablas o vínculos. Una vez creado el proyecto se puede importar a otra plataforma capaz de mostrar gráficos como es Ms PowerPoint.
clip_image006
Imagen 2: Informes de Evolución

Otra nueva característica de Project es la opción de poder crear informes de evolución. Con esta novedad se alcanza una gran agilidad en los proyectos debido a que los informes de evolución son también útiles para tareas de administración y muestran el trabajo planeado y terminado con líneas en un gráfico.

Para llevar por buen camino el proyecto se debe tener abiertas las líneas de comunicación, por ello Project 2013 permite mantener el contacto con el resto del equipo del proyecto gracias a las características de Lync integradas. Con Lync se obtendrá actualizaciones del proyecto, plantear preguntas o entablar conversaciones y todo ello sin salir de Project, de manera muy sencilla, basta con ubicar el puntero del ratón sobre un nombre de la lista para comenzar una sesión de mensajería instantánea, una conversación mediante vídeo, un correo electrónico o incluso una llamada de teléfono, (debe tener instalado Lync 2010 o posterior instalado para poder usar esta característica).


clip_image008
Imagen 3: Hablar con el equipo de Proyecto


En algunas ocasiones existen proyectos complejos en el que el gráfico de Gantt puede resultar un entramado complejo de barras y líneas de vínculos. Para obtener una mayor claridad se puede resaltar las cadenas de vínculos o trazar la ruta de tareas, de cualquier labor. Haciendo clic en una tarea específica, todas las predecesoras se mostrarán en un color, mientras que las sucesoras se mostrarán en otro color. También se pueden resaltar las que generen otra tarea específica, o las tareas generadas por otras tareas. En ambos casos, estas se mostrarán en colores distintos las predecesoras y sucesoras.

clip_image010
Imagen 4: Trazar rutas de tareas

En definitiva es una gran apuesta de Microsoft por la herramienta líder en gestión de proyectos, debido a que es el aliado ideal para la organización tareas, subtareas, horas de trabajo, personas y recursos implicados, con acceso a toda esta información a través de las distintas vistas.


Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”. Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.
Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.
clip_image012

 No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »