Eraser



Hola a tod@s

Volvemos en un nuevo capítulo de ¿Y tú de quien eres? Para analizar una aplicación muy buena e interesante que nos permite el borrado seguro de archivos, su nombre Eraser en español goma de borrar.

Cuando borramos un fichero no estamos eliminando sus datos, sino que convertimos el espacio que ocupaban en disponible. 




Eraser elimina de forma segura los ficheros. Cuenta con seis algoritmos, como el conocido Gutmann o el DoD que sobrescriben los ficheros con datos aleatorios en múltiples pases. A mayor cantidad de pases, más difícil será recuperar el fichero.

Eraser queda integrado en la Papelera de reciclaje para que puedas borrar sus contenidos de forma segura con tan sólo un clic. 

En su ventana principal podemos encontrar un menú con las siguientes opciones de configuración:
Settings : Podemos elegir el idioma, marcando la casilla.
"Integrate Eraser into Windows Explorer", aquí tendremos disponible Eraser cuando pinchemos con el botón derecho del ratón sobre un archivo, también podremos definir tanto el método de borrado por defecto y el método de borrado para el espacio libre o sin usar, entre otras opciones disponibles.

Esta aplicación también dispone de la opción de tareas programadas.


Aunque la opción más sencilla y simple de utilizar esta herramienta sería localizar el archivo que se pretenda eliminar y hacer clic en botón derecho del ratón sobre el archivo y clic en Eraser. De esta manera el archivo será eliminado de forma segura.



Eraser es sin duda, una de las mejores soluciones disponibles para el borrado seguro de ficheros.

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

comentarios
6 de marzo de 2013, 17:35 delete

Muy buen artículo y muy interesante.
Voy a probarlo ahora mismo a ver que tal funciona.
Gracias

Reply
avatar