27 marzo, 2013

Activar Modo Dios en Windows 8

Hola a tod@s

Windows 8 esconde muchos trucos y curiosidades de los cuales se podrían llenar muchos post relativos, y en este caso se verá la manera más sencilla de obtener el “El Modo Dios”, el cual es la capacidad de poder administrar todo el equipo de una forma mas centralizada siento lo más parecido a la cuenta administrador en Windows o súper usuario (root), para Linux.
El modo Dios permite al usuario un acceso rápido a múltiples opciones de configuración del sistema, que en la mayoría de los casos se puede llegar por la ruta “oficial” pero, con el modo Dios se tiene en un solo panel de administración con todo agrupado, proporcionando un ahorro importante en tiempo tanto para un usuario convencional como para un administrador de sistemas de una empresa.

image
Imagen 1: Panel Administración Modo Dios

Hace un par de años se habló sobre éste truco que está activo desde Windows 7 en un post llamado “Acceder al Modo God en Windows 7 creando una carpeta y vendría bien comentar que funciona perfectamente tanto en versiones de 32 bits como en versiones de 64 bits, no obstante, muchos pensaban que este método no estaría en Windows 8 y no es así, ya que en la última versión de Windows también es posible implementarlo.
Para usar el "Modo Dios" (GodMode) simplemente se tiene que crear una nueva carpeta en el Escritorio (por comodidad y accesibilidad) o cualquier otro directorio que desee, y ponerle como nombre el siguiente código:
GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

clip_image004
Imagen 2: Creando la vía de acceso a Modo Dios

El icono de la carpeta cambiará a otro icono con un panel de control y para acceder a éste bastará con hacer doble clic en el icono que se acaba de crear. Para eliminar el icono,  basta con eliminarlo como cualquier otro elemento.

clip_image006
Imagen 3: Vía de acceso a modo Dios

Como nota final valdría comentar que la palabra GodMode se puede cambiar por la palabra que deseéis, por ejemplo, en vez de poner “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}” podríais poner “Modo Pepito Grillo.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}” y creará el elemento igualmente.

clip_image002
Imagen 4: Modo personalizado

Para acabar, recuerda que si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos“, o siempre puedes suscribirte al Canal RSS, seguir Windows Técnico en Google Plus o la cuenta de @informatica64 en Twitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.
Por otro lado si tienes dudas o problemas con tu equipo, el servicio técnico de Informática 64 te podría asesorar y brindarte la mejor solución en cada caso.


clip_image007


No seáis malos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario