Lee los permisos antes de instalar tus Apps



 Hola a tod@s

La mayoría del malware que encontramos por la Play Store pide permisos bastante inusuales, que exponen la información más sensible de tu dispositivo en manos de cibercriminales.

Cada vez que instalas una aplicación en tu dispositivo Android aparece una pantalla con los permisos que requiere que, normalmente, ni miramos antes de pulsar Aceptar. Esta información puede volver a ser consultada de manera individual en Ajustes / Aplicaciones y que resulta vital para ver qué hacen con nuestros dispositivos las aplicaciones que instalamos.



Podemos confiar en aplicaciones como Whatsapp, Facebook o quizás no. Puede estar la NSA detrás o que nos la cuelen con una aplicación falsa, hay muchas por ahí haciéndose pasar por Whatsapp, ¡precaución!    

Aunque otra cosa son las Apps menos famosas, de las que no tenemos muchas referencias. Con estas deberíamos tener más cuidado si cabe y echar un vistazo a los permisos, incluso a los comentarios de otros usuarios que ya la hayan probado, si no queréis arrepentiros mas tarde.

A continuación los permisos en los que deberíamos desconfiar, es muy simple, sentido común que la aplicación pida justo los permisos necesarios para su cometido. Por ejemplo, ¿Para qué quiere una calculadora acceder a tu registro de llamadas?

¿Qué puede resultar sospechosos en algunas apps?
  • Herramientas de sistema: Las apps que solicitan este permiso pueden modificar los datos de configuración del sistema y suelen requerirlo las que necesitan iniciarse con el sistema (un servicio de mensajería, por ejemplo), así que desconfía si un juego te pide estos poderes porque, a lo mejor, puede ejecutar en segundo plano malware.
  • Servicios con costes: La app es gratis y luego te pide acceso a los SMS ¿No es raro? Algunas te avisan de que tengas que enviar un mensaje premium para activar el servicio, sin embargo u otras te lo envíe ella misma sin que tú puedas hacer nada. Al cabo del tiempo cuando veas la factura…
  • Llamadas telefónicas: Puede resultar bastante peligroso que una app tenga acceso al historial de llamadas, al contenido de los mensajes y a la información de los contactos de tu teléfono. Es un objetivo bastante suculento para los ciberdelincuentes que desarrollan malware para Android.

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »